martes, 3 de enero de 2012

ANSIEDAD

Según los libros, “la ansiedad es una condición emocional generalizada la cual ocurre sin algún estimulo que lo detone”, por ello “la ansiedad es considerada como una reacción normal ante el estrés”. Sin embargo, es importante recordar que un ataque de pánico es un episodio discreto de ansiedad, muy distinto a la ansiedad normal, la cual puede durar desde 1 hora hasta toda la vida. Me gustaría explicarte la diferencia entre un ataque de pánico y la ansiedad normal.
La ansiedad normal puede ayudar a una persona a lidiar con situaciones difíciles, como por ejemplo en el trabajo o en la escuela. De hecho todos los seres humanos pueden recordar los síntomas porque todos alguna vez hemos sentido ansiedad. Es una experiencia humana muy común
Puede causar aceleración en el corazón y otras sensaciones en el cuerpo, como sudoración, tensión y aumento del pulso. Es un miedo de sentirse en peligro y sentir que no puede lidiar con el peligro anticipado. La ansiedad puede protegerte de los problemas, la cual sería una respuesta benéfica en ciertas situaciones peligrosas.
Pero cuando la ansiedad se vuelve intensa, puede estar clasificada de un ataque de pánico o un desorden de ansiedad. La ansiedad normal es intermitente y ocurre en situaciones en específico. En cambio los ataques de pánico, tienden a ser crónicos, irracionales e interfieren con muchas funciones de la vida.
Según la Asociación Psicológica Americana, los síntomas de los ataques de pánico duran como mínimo 30 minutos. Los que sufren estos ataques reportan sentir mucho miedo o sentir que se van a morir o “volverse locos” o experimentan ataques en el corazón, se sienten débiles o con nausea, respiración pesada o siente que se van a salir de control. Los ataques de pánico han sido mencionados en varias enfermedades físicas, tales como en los ataques de corazón, problemas y dolores estomacales.
Todas las personas tienen algún grado de ansiedad en sus vidas, lo cual es algo totalmente humano. Sin embargo, si llegas a sentir que la ansiedad es cada vez más intensa y dura mucho mas, puede tratarse de algo más que una ansiedad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario